Tipos de Contratos Bonificados y con incentivos en España - MJ Asesores
827
post-template-default,single,single-post,postid-827,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-nubeseo,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Tipos de Contratos Bonificados y con incentivos en España

Tipos de Contratos Bonificados

Tipos de Contratos Bonificados y con incentivos en España

A lo largo de este posts hablaremos sobre las bonificaciones de contratos y los tipos de contratos de trabajo que llevan incentivos.

Contratos con bonificación

Los contratos bonificados o con incentivos son aquellos que mediante unos requisitos concretos, la empresa puede aprovechar una serie de incentivos o ahorrar algunos impuestos mediante la contratación del perfil que requiera el tipo de contrato incentivado/bonificado.

Actualmente en España tenemos tres modalidades de contratos de trabajo que están bonificados o incentivados.

Tipos de Contratos Bonificados

Tipos de contratos en empresas

A continuación podemos observar aquellos contratos que tienen incentivos o están bonificados, de mayor a menor bonificación.

Contrato de Formación

Los contratos bonificados que mas incentivos tienen en este momento en España son los contratos de formación ya que no tienen coste de seguros sociales (bonificaciones Seguridad Social). Los requisitos del contrato de Formación es una autorización previa por el SEPE que se conceden aproximadamente 1 mes, la edad y otros aspecto que encontrarás en el enlace anterior.

El horario es de 6 horas de trabajo y 2 horas de formación a distancia que tiene que hacer el trabajador. Al finalizar, le conceden un certificado de profesionalidad según las materias elegidas.

 

Contrato de Prácticas

En segundo lugar tenemos los contratos bonificados llamados contratos en prácticas. La bonificación es del 50% de los seguros sociales (Bonificaciones Seguridad Social), estos contratos se hacen por un periodo de un año renovable como máximo por dos prórrogas más, es un requisito el tener una titulación oficial homologada para poder realizarlo.

Contratos por obra y servicio

En el tercer puesto tenemos los Contratos de obra y servicio con vinculación formativa. La bonificación es aproximadamente 33% de los seguros sociales, el trabajador debe realizar 80 horas de tele formación mientras está vigente el contrato. El tiempo de contrato puede hacerse por el que se estime conveniente.

Prácticas en empresa

Otra forma de no relación laboral sino relación de prácticas en empresas son los convenios que hay con las Universidades. En concreto, la Universidad de Granada (UGR) y el programa de Icaro en la cual los estudiantes de la universidad que le faltan algunos créditos para terminar sus estudios pueden convalidarlos con prácticas en empresas. El coste para el empresario es de 300€ al mes y con 6 horas de practicas de lunes a viernes en horario de 9 h a 14 horas.

Desde nuestra Gestoría en GranadaMJ Asesores, hemos realizado multitud de contratos en Granada a través del programa de la Universidad de Granada Icaro y con diferentes empresas de formación, contamos con la experiencia necesaria para este tipo de tramites que hacen que el empresario reduzca sus costes al máximo.

Si hacemos una comparativa de nuestro país con el entorno más cercano, podemos ver que actualmente estamos a la cola de Europa.

Situación de la contratación en España

Trabajo en hostelería y restauración

A pesar de las reformas y las contrarreformas, España es el país de la eurozona con mayor tasa de temporalidad. Que uno de cada cuatro trabajadores no tenga un contrato indefinido es una anomalía que sería impensable en la mayor parte de los países europeos, pero que en España es la norma general. Según los últimos datos consolidados de Eurostat, los del cierre de 2014, el porcentaje de temporales en España era del 24%, mientras que la media de la eurozona era del 15,3%, casi la mitad.

Los Contratos en Granada temporales es incluso mas alto a la media nacional, el sector que más contratación temporal es el de la hostelería.

Asesoría en Granada en materia laboral

Desde nuestro servicio de gestoría en Mjasesores Granada tramitamos toda la clase de contratos bonificados y sin bonificar. También asesoramos al cliente para que elija la mejor opción permitiendo ahorrar costes en la contratación. Somos colegiados del Colegio de Graduados Sociales y también estamos habilitados para la defensa judicial tanto del trabajador como de la empresa ante cualquier conflicto laboral. En MjAsesores somos expertos en contratos en Granada y nóminas en Granada, contamos con asesoría laboral para cualquier tipo de contrato.

Ofrecemos un trato cercano y en la primera consulta no cobramos por asesorar a nuestros clientes.

También queremos ofrecer nuestros servicios de tramitación y declaración de rentas en Granada que la campaña comienza el próximo 4 de abril hasta el 30 de junio, podemos ofrecer un servicio personalizado y cercano para la tramitación mirando todas las posibles deducciones tanto autonómicas como locales que se puedan añadir al borrador. Es por ello por lo que aconsejamos no confirmar el borrador sin antes revisar los posibles beneficios fiscales.

Gestoría Granada MJ Asesores Contacta con nuestra asesoría en Granada

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.